martes, 19 de mayo de 2015

ratas y ratones





                             los ratones y las  ratas

                                    ratón de campo 

Son vertebrados,mamíferos cuyo nombre común se aplica a cualquier de los miembros de tamaño pequeño de tres familias de roedores una de las cuales comprende a las ratas en general,el cuerpo esta cubierto por perlo gris,basto y rígido;la cola es larga, las orejas grandes y el hocico puntiagudo.




ratón casero o domestico

Es muy común y fácil de observar, este animal es el  antecesor del ratón blanco {mus,muscules albinas,utilizado en investigación científica.
El ratón casero es bastante pequeño, mide al rededor de 20 cm de longitud hocico-cola,la cola no sobrepasa los 10 cm de longitud ,y posee entre 150 y 200 anillos.
El color del pelaje suele ser amarillo o grisáceo en las partes superiores,algunas beses tachadas de negro y de color mas claro en el vientre y las partes inferiores.
  

rata gris,parda o de alcantarilla

Suele vivir en lugares muy húmedos,siendo la que mas ha proliferado en el entramado de las alcantarillas,nadadora extraordinaria y escaladora aceptable .
Es minorativo,igual puede alimentarse de insectos,como de sus cadáveres,vegetales o materiales  muy diversos {papel,madera,goma,plomo,estaño,plástico} pudiendo ingerir cada día un tercio de su peso.

rata negra

La rata negra es de costumbres mas campestres  que la rata gris.Al igual que la rata gris es muy prolífica ,transmite numerosas enfermedades y suele saquear los almacenes de cereales .Hay variedades albinas de las dos especies y han sido criadas sobre todo para ser utilizadas en estudios de laboratorio,en especial en estudios de nutrición y medicinal
rata de bosque o madereras 

Las ratas de bosque,que miden entre 15 y 23 cm,y sin incluir la cola,viven en lugares alejados del ser humano,son originarias de América y abitan en zonas boscosas.


      


No hay comentarios:

Publicar un comentario